Main logo

Continúa Alerta Gris: Lluvias y tormentas para Veracruz

Pronostican actividad eléctrica en gran parte del estado y en algunas zonas montañosas se pueden presentar granizadas

Escrito en VERACRUZ el

De acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Secretaría de Protección Civil, el estado de Veracruz se encuentra todavía en Alerta Gris debido a la presencia del Frente Frío no. 67 y su conexión con la Onda Tropical No. 3, por lo que las tormentas y lluvias continuarán en gran parte del estado durante los días siguientes.

El índice de lluvias y tormentas eléctricas fuertes seguirá durante el jueves 11, predominantemente por las noches, con rachas de viento de hasta 65 km por hora en la zona norte del estado y 50 km entre la zona de Xalapa y Misantla.

En la zona entre las cuencas de Pánuco y Colipa, y de Papaloapan al Tonalá, se pronostican lluvias entre 70 y 150 mm, con posibilidad de aumentar hasta 200mm.

Entre las cuencas de Actopan y Jamapa-Cotaxtla, las lluvias serían entre 30 y 50 mm acumulados, con posibilidad de sobrepasar los 100 mm.

 


Para el viernes 12 de junio, en la zona norte y sur del estado se esperan lluvias entre los 70 y 150 mm, mientras que en la zona centro se esperan entre 30 y 50 mm.

Debido a la potencia de las tormentas, se pueden presentar inundiaciones en zonas urbanas, crecida y desbordamiento de ríos en las cuencas de respuesta rápida, deslizamientos de cerros y deslaves de lodo, visibilidad reducida y oleaje alto en zonas costeras.

Además, en zonas de montaña se puede presentar la caída de granizo y rachas de viento que puede tirar árboles o techos de lámina.

Temperaturas

Para el día de hoy, en la zona conurbada, se esperan temperaturas que oscilen entre los 22 y 31 grados centígrados, con vientos sostenidos entre 30 y 40 km/h y rachas de hasta 65 km/h.

 

Para los municipios de zonas elevadas se pronostica potencial de lluvias dispersas y temperaturas frescas: Xalapa 15 a 27 °C, Huatusco 14 a 25 °C, Córdoba 18 a 29 °C, Naolinco 14 a 25° C.