Main logo

Contesta llamada y lo secuestran virtualmente; fue localizado en hotel

Le llamaron haciéndose pasar por una tienda departamental, pero resultó ser un secuestro virtual en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Luego de un operativo de búsqueda por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal fue localizado un hombre reportado como secuestrado en Veracruz.  

El hombre, de identidad reservada, se encontraba dentro de un cuarto de hotel ubicado en la calle 5 de mayo de Papantla, desde que recibió una llamada telefónica de supuestamente una tienda departamental.  

Después de la llamada el hombre salió con rumbo desconocido, sin embargo, su familia recibió otra llamada en la que les exigían dinero por presuntamente liberarlo.  

No obstante, se trataba de un secuestro virtual, donde con llamadas logran que una persona se aísle y piden dinero por su liberación.  

El rescate se registró durante el transcurso de este miércoles 27 de octubre, luego de que reportaran al número de emergencias 911, un presunto secuestro de un hombre en la colonia Benito Juárez.  

SECUESTRO VIRTUAL  

A esta clase de secuestro se le conoce como secuestro virtual o extorsión, una nueva modalidad de delincuencia “a distancia”.  

Esta se caracteriza por emplear tecnologías que ayudan a geolocalizar y manipular a sus posibles víctimas.  

Con estas es posible estafar y defraudar a distancia sin que se conozcan cara a cara.