Main logo

Contagiados con covid, cuatro pacientes del Hospital de Salud Mental

Uno de los enfermos con SARS-CoV2 falleció el pasado miércoles, confirmaron fuentes de la SS

Escrito en VERACRUZ el

Río Blanco, Ver.- Al menos cuatro pacientes del Hospital de Salud Mental Víctor Manuel Concha han sido internados en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) en las últimas semanas por padecer covid-19, de los cuales uno falleció el pasado miércoles, confirmaron fuentes hospitalarias.

Indicaron que por instrucciones del gobierno del estado, cualquier interno de ese nosocomio que presente un padecimiento de gravedad debe ser hospitalizado de manera inmediata, lo cual se ha hecho en todos los casos.

Dijeron desconocer cómo es que la enfermedad llegó a ese hospital, aunque posiblemente alguna persona del exterior llevó el contagio.

Comentaron que lo que conocen es que al menos una área se vio afectada y debido a ello 4 pacientes masculinos fueron internados en diferentes fechas.

Sin embargo, abundaron, el pasado miércoles uno de ellos falleció producto de las complicaciones que presentó.

Comentaron que a pesar de que ese deceso fue informado a la Fiscalía Regional, por un turno completo nadie acudió, ya que se trataba de un paciente qué fue abandonado por sus familiares y del cual no se tenía ningún dato.

Al ignorarse de nombre, fecha de nacimiento y otros datos que son necesarios para llevar a cabo los trámites necesarios, las autoridades de la fiscalía deben cumplir con otros protocolos para este tipo de casos.

ygr