Main logo

Contadores y empresarios, parte del gobierno de Morena

Antropólogos, un maestro, la esposa de un dirigente partidista, y el hijo del empresario Justo Fernández, integrarán el cuerpo edilicio

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- Antropólogos, un maestro, la esposa de un dirigente partidista, y el hijo del empresario Justo Fernández, integrarán el cuerpo edilicio que acompañará a Hipólito Rodríguez Herrero, de Morena, a gobernar la capital del estado durante el periodo 2018-2020.

Angélica Ivonne Cisneros Luján, quien se desempeñará como sindica, es licenciada en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en Administración por la Universidad Veracruzana.

Es investigadora de tiempo completo en la Universidad Veracruzana (con licencia sin goce de sueldo a partir del 1° de mayo de 2017).

De acuerdo con los resultados electorales del 04 de junio, en donde el candidato de Morena se alzó frente a sus contrincantes partidistas, estos serían los regidores que acompañarían su gobierno:

Morena

Eric Omar Rodolfo Juarez Valladares

Juárez Valladares es originario de Piedras Negras, Coahuila pero desde 1984 tiene residencia en la capital del estado.

Es Licenciado en Antropología por la Universidad Veracruzana, tiene un diplomado en Investigación: Teoría y práctica (ANUIES);  y una maestría en Antropología y otra en Filosofía por la Universidad Autónoma de Querétaro.

En la biografía que morena publicó sobre él se detalla que desde joven ha participado en apoyo a las luchas de izquierda, simpatizado particularmente a Andrés Manuel López Obrador desde el Éxodo por la democracia en 1991 y hasta la fecha.

Es miembro fundador de Morena y está afiliado desde el 8 de enero de 2013. Y se desempeñó como delegado distrital de morena Distrito 10 de Xalapa Urbano (2013 a 2015) con la responsabilidad de la organización de comités seccionales, afiliación, difusión y movilizaciones.

Fue representante de Morena ante el 10 Consejo Distrital INE del estado de Veracruz para el periodo electoral 2014-2015, en el que resultó triunfador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la campaña de Hipólito Rodríguez, se desempeñó como coordinador territorial y de campaña.

Guillermina Ramírez Rodríguez

Tiene estudios como auxiliar contable y una licenciatura en informática. Durante 18 años se desempeñó como técnico administrativo en el área de Protección civil del ayuntamiento de Xalapa.

Dentro de morena se ha desempeñado como promotora del voto, brigadista, y capacitadora para representantes del partido en procesos electorales.

Propietario Rafael Perez Sanchez

Pérez Sánchez tiene una licenciatura en Antropología por la Universidad Veracruzana (UV), y una maestría en Gobierno y Administración Pública por la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente, A.C.

Se ha desempeñado como Auxiliar de Investigador en diversos proyectos en la Universidad Veracruzana, y como cocente de las Escuelas Preparatorias “Aìngel Carvajal”, “Antonio Mariìa de Rivera” y “Colegio Preparatorio” en la capital del estado.

También ha fungido como coordinador de Programa en el DIF municipal de Xalapa, Jefe del Departamento de Control y Seguimiento del ICATVER y Jefe del Aìrea de Atencioìn Ciudadana y Patronatos del Municipio de Xalapa periodo 2008-2010, encargado de la Secretariìa Particular de la Presidencia Municipal de Xalapa periodo 2008-2010 y Subdelegado de Poliìtica Regional del Gobierno de Estado.

Consuelo Ocampo Cano

Es académica de la Facultad de Pedagogía. Tiene una licenciada en Antropología y una maestría en Evaluación Institucional.

Juan De Dios Alvarado García

Es Contador de profesión, y empiezo a trabajar en empresas automotrices como agencia Chévrolet, Dodge y autos Ford, de acuerdo con al biografía hecha pública por Morena.

Desde hace 17 años se desempeña como gerente administrativo de la empresa “Suministros Constructivos”.

Es simpatizante del Andrés Manuel López obrador desde 2006 y es fundador de Morena.

Ha participado como secretario de congresos distritales en el estado de Hidalgo y Puebla, y ha sido representante suplente ante la junta distrital 09 del INE en Coatepec.

María Consuelo Niembro Domínguez

Fue jefa de jefa del Departamento del Programa Técnico Pedagógico de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)

PAN-PRD

Erika Yerania Díaz Chavar

Es esposa del dirigente municipal del PAN, Fernando Márquez Sánchez. Y su cargo como regidora sería su debut en un cargo de elección popular.

Pedro Antonio Alvarado Hernández

Es un panista ligado al grupo político del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández.

Ana Maria Córdoba Hernández

Ya ha sido regidora en el ayuntamiento de Xalapa, y se le vincula al equipo político del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

PRI

Juan Gabriel Fernández Garibay

Es hijo del empresario Justo Fernández, una familia de arraigo en la capital del estado.

Movimiento Ciudadano

Osbaldo Martinez Gamez

Martínez Gamez ha sido coordinador operativo de movimiento Ciudadano en Xalapa. Tiene una organización civil que se llama “Extendiendo Manos A.C.”.

Nueva Alianza

Francisco Javier González Villagomez

Es maestro de Telebachillerato en el Estado de Veracruz, con 20 años de servicio, ha trabajado en Chicontepec, Tihuatlán y Huatusco; es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana. Actualmente forma parte del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 56 del SNTE.

Durante 2016 fue candidato de nueva alianza a una diputación local en la capital del estado, pero perdió la contienda.

kach