Main logo

Construirán tanques de agua para solucionar tandeos en Xalapa

Hipólito Rodríguez Herrero adelantó que el año próximo construirán cuatro tanques de almacenamiento en zonas altas

Escrito en VERACRUZ el

 Xalapa, Ver.- En enero del 2021 el Ayuntamiento de Xalapa iniciará con la construcción de cuatro tanques de almacenamiento de agua, que permitirán captar la lluvia, y reducir el programa 2020 de tandeo del agua que ya se amplió casi un mes.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que se invertirán 40 millones de pesos, de recursos propios para generar la infraestructura; además, se pedirá a la iniciativa privada que se sume al proyecto, en especial a las constructoras que se dedican a edificar unidades habitacionales.

Se dijo preocupado por el programa de tandeo y por el hecho de que se amplió un mes más la regulación del suministro para la ciudad, por lo que -aseguró- ya se están tomando medidas al respecto.

Y es que no descartó que el programa se pueda ampliar por lo que resta del año,justamente lo que vamos a hacer con parte de los recursos que vamos a ejercer el 1 de enero, es construir cuatro tanques de agua”.

Explicó que la ampliación del programa anual de tandeo está vinculado al hecho de que a pesar de que estamos en temporada de lluvia, no hay donde almacenar el líquido.

La construcción de los tanques se daría en la zona alta de la ciudad, lo que permitiría llevarlo a los colonos que tienen más problemas con el abasto de agua.