Main logo

Consterna muerte por covid de menor de 13 años en Coatzacoalcos

El adolescente falleció en el Hospital de Coatzacoalcos por complicaciones respiratorias; familia acusa traslado tardío

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. - Por complicaciones de covid-19 un menor de 13 años, identificado como Ángel, falleció en el Hospital Regional de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

El adolescente era habitante del municipio de Soconusco, familiares denunciaron que el menor debió ser trasladado antes de lo autorizado.

De acuerdo con información recabada, el estudiante de secundaria ingresó al hospital de Oluta junto a su madre tras presentar dificultad de respiración.

Durante el fin de semana recibió la atención correspondiente y realizaron la vigilancia de ambas personas, con domicilio en el Fraccionamiento Santa Cruz de Soconusco. Sin embargo, la noche del domingo pasado se complicaron los síntomas del menor.

Al día siguiente se ordenó el traslado fue trasladado al Hospital de Minatitlán donde no fue recibido presuntamente por la saturación de pacientes, por lo que posteriormente fue llevado a Coatzacoalcos donde lamentablemente murió por la tarde.

De acuerdo con Guillermo, padre de Ángel, desde el fin de semana el menor presentaba  70 por ciento de saturación por lo que pidieron que se pusiera mayor atención de parte de los médicos.

"Se le hicieron pruebas y ese era el momento para el traslado, buscamos un ventilador pero nada, hoy (lunes) el paciente tenía 34 de saturación, pero ya era demasiado tarde, el cuerpo del niño ya estaba cansado, lamentamos mucho el actuar tardío de los que están a cargo del hospital, aclaramos el resto de enfermeros, médicos y hasta los operadores del traslado siempre estuvieron atentos”, indicó.

El dolor y la angustia para el señor Guillermo aumenta porque además de la muerte de su hijo, su esposa permanece delicada de salud.

A través de sus redes sociales el doctor Rubén Moreno Ríos, quien atendió en su momento a Ángel, externó sus condolencias al tiempo en que reiteró a la población a reflexionar sobre el aumento de contagios en el estado de Veracruz.

La muerte de Ángel se da en medio de la controversia generada por el posible regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz confirmado por el gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez, quien horas después señalaba que los hospitales del sur de Veracruz de nueva cuenta se encuentran saturados de pacientes con síntomas de coronavirus.

vtr