Main logo

Conozco gente que fue al baile y no se contagió: Alcalde de Catemaco

Julio Ortega Serrano negó que el baile masivo que se llevó a cabo el pasado 2 de enero en Catemaco provocara que el municipio retrocediera en el semáforo covid

Escrito en VERACRUZ el

CATEMACO, VER.- El alcalde de Catemaco, Julio Ortega Serrano, aseguró que el baile masivo celebrado el pasado 2 de enero no provocó un aumento de contagios de Covid-19 en el municipio.

“Eso no tiene nada que ver, inclusive conozco mucha gente que fue al baile, las he tratado últimamente y no se contagiaron de nada”, dijo en una entrevista durante el noticiero en vivo del portal Sucesos Los Tuxtlas.

El munícipe descartó que la celebración del baile fuera un factor para que Catemaco retrocediera al color naranja en el semáforo epidemiológico regional de Covid-19.

De acuerdo con Ortega Serrano, Junior Klan, agrupación musical encargada de amenizar el baile, ya contaba con permisos para trabajar en diversas ciudades, sin embargo, dijo ignorar quien lo otorgó.

“Te podrá decir que fue un error de nosotros haber permitido, si tú lo quieres llamar así, el que se llevara a cabo el baile”, mencionó.

Según el alcalde, a su administración se le aseguró que sería un baile con un número limitado de asistentes y con todas las medidas de sanidad.

“El estadio de beisbol es un espacio muy grande como para que se pueda guardar la sana distancia y el compromiso que en la entrada se cuidara todo lo necesario”.

El pasado 2 de enero la agrupación musical Junior Klan encabezó un baile masivo en el municipio de Catemaco, a pesar de las recomendaciones del gobierno del estado para evitar este tipo de eventos.

Aunque en la publicidad del evento se aseguró que se contarían con todas las medidas de seguridad, circularon imágenes en las que se observa a gente sin cubrebocas y sin sana distancia.

El baile, que provocó diversas críticas en redes sociales, se realizó en el estadio de beisbol “Adolfo Moreno”.

A los pocos días, el alcalde Julio Ortega Serrano se deslindó del evento masivo, mientras que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aseguró que se fincarían responsabilidad en contra de los organizadores.

ac