Main logo

Conoce los servicios de consulta psicológica de la UV durante pandemia

La Universidad Veracruzana ofrece consultas psicológicas y terapias de forma virtual y remota

Escrito en VERACRUZ el

El Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS) de la Universidad Veracruzana (UV) abrió las consultas del área de psicología para los veracruzanos que requieran atención durante la pandemia de covid-19.

Las consultas se podrán brindar vía remota, a través de la plataforma de Facebook, para evitar el riesgo de contagio por covid-19, luego de seguir una serie de pasos que la UV puso a disposición de los usuarios de redes sociales.

El costo de la consulta psicológica es de 210 pesos, lo que significa un precio accesible en comparación con los servicios que se cobran en consultorios privados.

Cómo tramitar una consulta

En la guía que la UV publicó en sus redes sociales, se detallan cuatro pasos para poder solicitar una consulta psicológica con los especialistas del CESS.

1.- Lo primero que se tiene que considerar es el que el pago se realiza mediante depósito o transferencia bancaria.

2.- Los interesados deben de solicitar su registro en la página oficial de la red social Facebook (https://www.facebook.com/CESSUV), en donde se debe brindar nombre, edad y precisar en qué turno se desea la atención.

Las consultas se darán con base a la disponibilidad que exista entre las 9 de la mañana y 1 de la tarde, para el turno matutino, así como de 3 a 7 de la tarde, para el turno vespertino.

3.- El pago se realiza en la cuenta Banamex que el CESS UV pone a disposición para los usuarios.

4.- Mientras que el comprobante de pago debe de ser enviado como mínimo 2 horas antes por WhatsApp o mensaje de texto, para recibir el link con el que se accederá a la plataforma en la que dará la consulta.