Main logo

Conoce los lineamientos del ciclo escolar a distancia 2020-2021

El gobernador Cuitláhuac García y titular de la SEV, Zenyazen Escobar, presentaron los lineamientos para el regreso al nuevo ciclo escolar virtual en pandemia

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar anunciaron los lineamientos para el ciclo escolar 2020-2021 del nivel básico, que se realizará a distancia y comenzará a partir de este 6 de agosto con inscripciones y reinscripciones.

En un mensaje desde la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, citó actividades que serán implementadas en escuelas preescolares, primarias, secundarias y de educación especial, sin riesgo de contagio de covid-19.

La Silla Rota Veracruz te presenta siete puntos claves sobre las fechas de inicio y cierre del ciclo escolar 2020-2021, los medios de comunicación donde los estudiantes tomarán sus clases, la manera en que profesores serán capacitados y cómo concluirán su ciclo los alumnos que radican en los municipios más vulnerables de la entidad.  

1.-Zenyazen Escobar, explicó que el 24 de agosto será el inicio oficial del ciclo escolar a distancia y constará de un calendario de 193 días.

2.-Será a partir de este jueves 6 de agosto y hasta el 11 de septiembre el periodo asignado para la realización de inscripciones y reinscripciones. 

3.- Entre el 17 de agosto y el 11 de septiembre profesores y profesoras de la entidad recibirán una capacitación de herramientas digitales impartido por Microsoft.

4.-Del 17 de agosto al 21 de agosto se llevará a cabo la fase extraordinaria del Consejo Técnico Escolar.

5.-Habrá clases televisadas denominadas radio-clases por Radio Más. El primer bloque será destinado a alumnos de nivel Secundaria de siete de la mañana a 09:00 horas; Primaria de las 9:00 horas a 12:00 horas; Preescolar de 12:00 a una de la tarde; Educación Especial de las dos a dos y media; de igual manera, el Curso Remedial que será radio vespertino a partir de las cuatro de la tarde.

6.- Guías de apoyo y cuadernillos serán entregados en 20 municipios de Veracruz, considerados los más vulnerables, donde los estudiantes no pueden seguir sus clases mediante radio, televisión, ni internet. 

7.- El gobernador, Cuitláhuac García, anunció también la entrega de 150 mil libros para reforzar la lectoescritura en segundo año de primaria, destinado, principalmente, para niños que hayan sido promovidos a segundo y tengan alguna deficiencia. 

8.-Otros cuadernillos que serán repartidos, dijo el mandatario, son los que contienen resúmenes de los proyectos “E” y “Reto Es”, con diferentes objetivos: español, Matemáticas y Razonamiento Lógico.