Main logo

Conoce los 10 municipios con más casos covid en Veracruz

De los más de 200 municipios que concentra el estado de Veracruz, son 10 los que más casos positivo de covid registran

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – En medio de una tercera ola de contagios por covid-19, diez municipios de Veracruz lideran los casos activos, es decir, aquellos en los que pacientes aún pueden transmitir el virus SARS Cov-2 a más personas. Estas ciudades acumulan cinco mil 89 casos. 

En rueda de prensa, el gobernador Cuitláhuac García detalló el nombre de las diez demarcaciones, de las cuales destaca el puerto de Veracruz en el primer lugar, con mil 329 casos activos; esto equivale al tripe de casos reportados en Xalapa, ubicado en segundo lugar con 471 casos. 

En rueda de prensa desde la sala Banderas, García Jiménez comparó la cantidad de activos en el puerto con su municipio vecino de Boca del Río, el cual registra 150 casos y se ubica hasta el octavo lugar en el estado. 

Veracruz tiene casi siete veces más contagios que Boca del Río, municipio que tan solo está separado por una calle. Ambas ciudades comparten la mayor zona urbana del estado. 

Apenas este 11 de agosto, el mandatario estatal aseguró que Veracruz es el municipio que ha llevado la peor gestión de la pandemia en la entidad y atribuyó la responsabilidad al alcalde panista, Fernando Yunes Márquez. 

El gobernador recordó que, durante la primera y segunda ola de contagios, y también en la actual tercera ola, el alcalde se opuso a la implementación de cierres viales y a las limitaciones de horarios y aforo en los comercios.

"Si comparamos Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba sí tienen altos contagios, pero Veracruz lo cuadriplica, esto llama la atención”, declaró en entrevista en el programa A ocho columnas.

Detrás de Veracruz y Xalapa, se encuentra Orizaba en tercer lugar con poco 264 casos activos. La lista la completan: Córdoba (213), Tuxpan (211), Poza Rica (206), Martínez de la Torre (168), Boca del Río (150), Coatzacoalcos y Minatitlán. 

Debajo del top ten y de los 140 casos activos destacan:  Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Medellín de Bravo, Minatitlán, Tres Valles, Pánuco, Nogales, Papantla, La Antigua y Río Blanco.



am