Main logo

Conoce la fecha de vacunación para niños de 12 años y más en Veracruz

También se contará con dosis para las personas que falten de aplicarse la vacuna de refuerzo

Por
Escrito en VERACRUZ el

El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que ya hay fecha de vacunación para los niños de 12 años en adelante de la zona conurbada  Veracruz-Boca del Río. 

La fecha para la vacuna a menores será este viernes 6 de mayo y la sede es en el estadio Luis "Pirata" Fuente, por lo que invitó a los papás a realizar su registro en el portal Mi Vacuna

"Van a ser todos los municipios, vamos a echarnos otra vuelta ya fuera de la campaña "Más vale tarde que nunca", que esa ya la concluimos exitosamente, pero abrimos otra ronda de visitas a los municipios para instalar con la brigada Correcaminos la vacuna de 12 en adelante", dijo el delegado.

Huerta Ladrón de Guevara mencionó que también se contará con dosis para las personas que falten de aplicarse la vacuna de refuerzo. 

La vacuna que se aplicará será la de Pfizer, aunque no se descarta que en un futuro pueda llegar la vacuna cubana Abdala a los menores. 

"Hay posibilidades de que llegue la Abdala, que sería muy bueno para vacunar no solo de 12 en adelante, sino de cinco en adelante", indicó. 

Manuel Huerta enfatizó que es importante que los menores acudan con sus padres o tutores para que pueda ser vacunados. 

A diferencia de las primeras campañas de vacunación, donde se aplicaban las dosis conforme a la primera letra del abecedario, esta vez se aplicarán de acuerdo a como lleguen los menores con sus padres.

 

am