Main logo

Conoce la Dieta del Sexo y cómo funciona

Por mucho tiempo fue un rumor entre la sociedad, pero ahora la promocionan como una forma rápida y agradable de bajar de peso

Escrito en VERACRUZ el

La sexualidad nunca había sido tan querida en el mundo de la nutriología, pues muchas personas aseguran que el sexo puede ser el mejor ejercicio para bajar de peso.  

Si bien, está comprobado de acuerdo con un estudio de la Universidad de Montreal que luego de 30 minutos de sexo, las mujeres queman 69 calorías y los hombres 101, la interrogante de ¿Es mejor el sexo que el deporte? Continúa latente.  

En este mismo estudio aseguran que media hora, pero al correr, puedes quemar de 213 a 276 calorías fácilmente.  

Sin embargo, una nueva técnica asegura ayudarte a quemar la mayor cantidad de calorías posibles en poco tiempo, se trata de la Dieta del Sexo y en La Silla Rota te explicamos de qué se trata.  


La Dieta del Sexo consiste principalmente en tomar al sexo como un deporte, es decir, mantener rutinas sexuales constantes para fortalecer músculos y quemar calorías.  

Aseguran que, sin necesidad de llevar un plan nutricional tradicional, esta dieta puede ayudarte a llegar a tu talla soñada.  

Mientras más intensa sea la actividad, los parámetros pueden aumentar llegando hasta 500 calorías por ocasión, además, te ayuda a fortalecer el corazón porque funciona como ejercicios de cardio.  

No obstante, es recomendable mantener una dieta balanceada, pues no está comprobado que el sexo pueda suplir cualquier actividad deportiva y de alimentación.  

¿EN QUÉ POSICIONES QUEMO MÁS CALORÍAS?  

Según un estudio realizado por GolfSupport, en todas aquellas posturas donde el hombre permanece acostado sobre la cama o la superficie donde tiene relaciones solamente quema una media de 50 calorías, mientras que en el caso de las mujeres –al ser las que llevan el control y se mueven más- pueden quemar hasta 190 calorías.  

Es por esto por lo que la posición más favorecedora para quemar calorías, es cuando ambos están de pie, aseguró GolfSupport.  

Es así como el hombre quema hasta 200 y las mujeres 150 calorías.  

No olvides que la sexualidad es parte del vivir de la población, por lo que lo recomendable es utilizar protección, para que no solo quemes calorías sino también te protejas.


am