Main logo

Conoce la cartelera cultural de la UV para junio; hay eventos presenciales

Muchas de las actividades artísticas y culturales programadas ya son de manera presencial en recintos de la Universidad Veracruzana

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Desde conciertos presenciales, capsulas didáctica, presentaciones teatrales virtuales, este mes se presenta con una gran variedad de actividades para disfrutar en casa y en los recintos seguros de la Universidad Veracruzana en sus distintas regiones.

Después de catorce meses de haberse suspendidos actividades artísticas y culturales en los recintos de la Universidad Veracruzana, la Dirección General de Difusión Cultural anuncia también actividades presenciales durante este mes de junio.

CONCIERTOS PRESENCIALES

En la ciudad de Xalapa, las presentaciones presenciales estarán a cargo de los grupos artísticos de la Universidad Veracruzana. El martes 08 de junio inicia el Duo Karla y Rafael Jiménez, mientras que el 10 de junio se presentará el ensamble de jazz ‘Orbis Tertius’. El domingo 13 se realizará el concierto de Cutberto Navarro.

El Trío Chopin se presentará el 15 de junio; el 16 se realizará la presentación de Isaac Pérez e Israel Valencia. El Mariachi Universitario realizará un concierto de grandes clásicos el 17 de junio.

El viernes 18 de junio se presentará el Coro UV, el 23 de junio será el concierto de Xalli Combo Caribeño. Los Maestros del Arte de Tlen Huicani se estarán presentando el 09, el 22, el 23 y el 29 de junio en distintas sedes.

La Orquesta Sinfónica de Xalapa continuará cada viernes con sus conciertos presenciales en la sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural. Para más información, la cartelera se encuentra disponible en: www.orquestasinfonicadexalapa.com

En el Puerto de Veracruz y Boca del Río también podrán disfrutar de los conciertos presenciales de los solistas Martha Salado, que se presentará el miércoles 16 de junio;  Sandra Lohr y Enrique Velasco tendrán su concierto el miércoles 30.  Cutberto Navarro se presentará el 16 de junio y la presentación de Xalli Combo Caribeño será el viernes 25.

Las actividades presenciales, se realizarán siguiendo los Lineamientos Generales para el Retorno Seguro a las Actividades, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y capacidad reducida, con la finalidad de que los espacios sean seguros para el público y los grupos artísticos.

ACTIVIDADES VIRTUALES

Este mes también se realizará el 1er Encuentro Nacional de Ensambles de Guitarras en modalidad virtual. Las presentaciones serán cada miércoles del mes en punto de las 20:00 horas a través del Facebook oficial de Difusión Cultural UV.

En dicho evento, participará el Ensamble de Guitarras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cuarteto de la Maza, Ensamble Kao de la SEV, Ensamble Kanari de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el ensamble residente de la Universidad Veracruzana Ensamble Clásico de Guitarras.

Continuarán las capsulas didácticas “Arte desde el Interior”, en la sección Detrás de la Música que cada martes a las 20:00 horas se podrá disfrutar a través del canal de YouTube de la Difusión Cultural.

La cápsula musical de este mes estará a cargo de la Orquesta Tradicional Moscovita, mientras que las presentaciones especiales serán del Coro UV y la Xalli Big Band. Así mismo, la Orquesta Universitaria de Música Popular tiene preparado un concierto virtual.

Los eventos anteriormente mencionados podrán disfrutarse a través del Facebook oficial de Difusión Cultural UV.   

La Organización Teatral de la Universidad Veracruzana presenta nuevos capítulos en su sección “El Rinconcito de LEGOM”, complementa con dos capítulos y un programa especial del documental “Cúcara y Mácara, 40 años de impunidad” y la sección Matiné que se transmitirá una vez al mes a través de su Canal de YouTube (@ORTEUV).

Sí te interesa compartir la música y la alegría del Talento UV, visita las páginas de Facebook, Twitter, YouTube y la plataforma DGDC MÚSICA en donde encontrarás más contenidos.

am