Main logo

Conoce la carrera de melones que realizarán este año en Xalapa

Este año se creó la categoría el meme-lón que dará premios a quien realice una infografía humorística usando entre otros elementos un melón

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Por segundo año consecutivo la tradicional carrera de Melones que se realizaba en el Barrio de Xallitic, en el centro de la ciudad, se suspendió; no obstante, se premiará "El melón más guapo" en línea.

Este año se creó la categoría el meme-lón que dará premios a quien realice una infografía humorística usando entre otros elementos un melón.

La versión 17 de la conocida carrera que se organiza en el mes de septiembre, se suspendió nuevamente por la pandemia del virus SARS CoV-2, pero los organizadores mantendrán el concurso virtual, como ocurrió en 2020.

El concurso será en tres etapas: se subirá un álbum a Facebook por cada categoría con todas las fotografías enviadas en orden aleatorio. Estarán disponibles para votación los días 13 y 14 de septiembre.

Se seleccionarán las fotografías finalistas con más reacciones según el total de participantes: de 1 a 50 participantes cuatro finalistas; de 51 a 100 participantes ocho finalistas.

El 15 de septiembre a las 16:00 horas se hará una transmisión en vivo a través de nuestra página de Facebook donde se presentarán a los finalistas y se votará en vivo para elegir al ganador de cada categoría. Solo habrá un ganador por categoría.

LAS CATEGORÍAS DE PARTICIPANTES

Infantil: Solo podrán participar niños de hasta nueve años acompañados de una persona adulta; diorama: se considerará tanto el melón como la decoración, escenografía, diorama, maqueta, etc. donde se presente. Se puede usar cualquier material y recurso.

También existe la categoría pintura, que permitirá presentar a los melones pintados, sin algún otro tipo de elemento. Es posible utilizar cualquier tipo de pintura, marcador o plumones.

Meme-lón: en esa categoría el enfoque es el humor. Se puede utilizar cualquier material, técnica, decorado. El entorno también puede participar en la fotografía; y la opción decorados: que permitirá la presentación de melones con accesorios además de la pintura, sin considerar su entorno.


am