Main logo

Conoce la agenda cultural para este fin de semana en Xalapa

Música, teatro y cine son algunos de los eventos culturales que puedes disfrutar este fin de semana en la cartelera de Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- También conocida como la ciudad de las flores, Xalapa se caracteriza por ser un espacio libre para las manifestaciones culturales y artísticas, que permiten tardes y noches de recreación. Este fin de semana no tiene excepción.

De acuerdo a la agenda de febrero del Instituto Veracruzano de la Cultura, habrá presentaciones de teatro, cine al aire libre y un recital musical.

Este viernes 18 de febrero a las 17:00 horas, en las afueras del Ágora de la Ciudad se proyectará la película "Generación Spielberg" de Gibrán Bazán que aborda cinco historias entrelazadas: dos amantes bajo las sábanas; una chica atrapada en un elevador; un grupo de escritores se emborracha recordando épocas pasadas y una psicoanalista se encierra en el baño para suicidarse, mientras una ejecutiva, su amante, se esconde para curar su corazón roto con vino. En este foro abierto participará Ingrid Jigar, con el tema "Des-romantizar el cine".

A la misma hora en el Jardín de las Esculturas, ubicado en la Avenida Murillo Vidal, se llevará a cabo un recital de violín y piano que ofrecerán la violinista xalapeña Aisha Corona, reconocida a nivel nacional e internacional, junto con el pianista Gerardo Estrada, quien también es reconocido en el extranjero.

El sábado 19 de febrero, en el foro abierto del Ágora a las 17:00 horas,  se presentará el libro "La Mujer Violeta”, de la autora Mariana Carvajal Rosas. El libro relata historias de jóvenes que quieren aprender a decir adiós, con un toque fantástico y un final violento.

A las 18:00 horas del sábado en el Jardín de las Esculturas, se realizará la puesta en escena "Pedro Páramo, miradas breves: Recorridos de teatro lambe lambe" por parte del colectivo Las Cajas Viajeras, que rinde tributo a la primera novela del escritor mexicano Juan Rulfo, adaptándola en un viaje de seis cajas misteriosas, dos cajas interactivas, tres títeres, tres dispositivos ópticos, una maqueta y un altar.

La obra está dirigida a jóvenes y adultos, la entrada tendrá un costo de 200 pesos y se harán tres recorridos de 18:00 a 20:00 horas.


Consulta aquí la cartelera del mes de febrero

am