Main logo

Conoce el saldo por el FF20 en la zona conurbada

Por la mañana, la Secretaría de Protección Civil registró rachas de más de 90 kilómetros por hora

Escrito en VERACRUZ el

El ingreso del Frente Frío Número 20 a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río provocó afectaciones por las rachas de viento.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del estado, se registraron rachas de hasta 92.6 kilómetros por hora en la estación de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

El evento de norte en la zona conurbada generó daños en semáforos, luminarias y postes de energía eléctrica.

SEMÁFOROS DAÑADOS

De acuerdo con el director de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Delfín Quiroga, varios semáforos resultaron dañados por el norte.

La mayoría de los semáforos resultaron con afectaciones en los focos, por lo que dejaron de funcionar.

Según Quiroga Delfín, los semáforos dañados se ubican debajo del puente de Las Amapolas y en la calle Juan Soto, en la zona del Centro Histórico.

También se reportó daño en los focos de un semáforo ubicado en la avenida Río Pánuco, en el área de Río Medio.

En Tejería, un semáforo dejó de operar luego de registrar un corto circuito; mientras que en JB Lobos se reparó uno más.

Los focos de los semáforos que resultaron dañados ya fueron repuestos.

AFECTACIONES EN POSTES Y LUMINARIAS

Con base en informes del director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona, se reportaron afectaciones en luminarias y postes de energía eléctrica.

Los daños fueron en una luminaria, en un edificio del que se desprendió material y en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

CAE ESPECTACULAR EN BOCA DEL RÍO

Las rachas de hasta 105 kilómetros por horas en el municipio de Boca del Río ocasionaron el desprendimiento de un espectacular en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera, informó que la lámina quedó a un costado del boulevard y que hubo saldo blanco por el incidente.

Además, se cortó un árbol en la colonia Carranza ya que representaba riesgos para la población luego de sufrir daños por el norte.

CIERRAN PLAYAS Y NAVEGACIÓN

En el puerto de Veracruz, la dirección municipal de Protección Civil colocó banderas rojas en la zona de playas para advertir sobre los riesgos a los bañistas.

Además, Apiver cerró la navegación en las bahías norte y sur debido al viento provocado por el evento de norte.

En la bahía sur, la altura del oleaje es de 400 centímetros y la temperatura del agua de 24.75 grados Celsius.

La bahía norte registró un oleaje de 266 centímetros de altura y la misma temperatura que en el sur.

ac