Main logo

Conoce cuáles municipios están en semáforo naranja, en Veracruz

Las actividades se mantendrán restringidas en más de la mitad de los municipios de Veracruz hasta el próximo 9 de noviembre

Escrito en VERACRUZ el

En el estado de Veracruz, la pandemia por covid-19 continúa activa y varios municipios del estado aún se encuentran en color naranja en el Semáforo Epidemiológico.

Pese a que hubo descenso de casos, el número de personas sospechosas a la enfermedad se ha elevado los últimos días.

En el último reporte epidemiológico estatal, que data del pasado domingo 8 de noviembre, se informó que en las últimas 24 horas la entidad acumuló sumó 134 nuevos casos confirmados.

En tanto, hay 9 mil 270 casos sospechosos los cuales están en análisis y hay 478 casos activos.

El color naranja en el semáforo epidemiológico significa que se permiten actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento. 

  • Ocupación hotelera al 50 por ciento
  • Restaurantes podrán operar al 50 por ciento
  • Estéticas, barberías y peluquerías operar solo con previa cita y al 50%
  • En plazas y espacios públicos también el aforo de personas deberá ser del 50 por ciento y con  sana distancia. 
  • Mercados y supermercados podrán tener aforo al 75 por ciento y solo podrá ingresar una personas por familia. 
  • Cines, museos, teatros, plazas públicas y espacios o áreas de culto podrán tener un aforo del 25 %
  • Conciertos y bares continúan cerrados en semáforo naranja.

Los municipios que continúan en color naranja son:

Alpatláhuac, Apazapan, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atoyac, Atzalan, Tlaltetela, Banderilla, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coahuitlán, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Coetzala, Comapa, Cosamaloapan de Carpio, Coscomatepec, Cosoleacaque, Coxquihui, Coyutla, Minatitlán, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nogales, Orizaba, Papantla, La Perla, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Los Reyes, San Andrés Tenejapan, Sochiapa, Soledad Atzompa, Soledad de Doblado, Castillo de Teayo, Tecolutla, Tehuipango, Álamo Temapache, Las Choapas, Chumatlán, Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán del Café, Xalapa, Magdalena, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Tenampa, Tepatlaxco, Tequila, Texcatepec, Texhuacán, Tihuatlán, Tlacotepec de Mejía, Tlaquilpa, Totutla, Tuxpan, Ursulo Galván, Veracruz, Xoxocotla, Zacualpan, Zentla, Zongolica, Zontecomatlán de López y Fuentes, Zozocolco de Hidalgo, Agua Dulce, El Higo, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Carlos A. Carrillo, San Rafael.

En tanto, los demás municipios se mantienen en color amarillo del Semáforo Epidemiológico, lo que significa que pueden llevar a cabo las siguientes actividades:

  • Los espacios públicos como parques y bosques pueden abrir de forma regular.
  • Espacios públicos cerrados como cines, teatros, restaurantes e iglesias pueden abrir con aforo reducido. 
  • Se permiten todas las actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonados.