Main logo

Conoce al nuevo subsecretario de Gobierno de Yunes

Guillermo Antonio Soberanes Shepard, este lunes 10 de agosto fue nombrado Subsecretario de Gobierno y tendrá la encomienda de mediar con grupos sociales

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Guillermo Antonio Soberanes Shepard recién nombrado subsecretario de Gobierno de Veracruz, trabajará de la mano con Miguel Ángel Yunes Linares, a quien conoció en el sexenio del priista Patricio Chirinos Calero, cuando el hoy gobernador fungía como su secretario de Gobierno.

La llegada de Soberanes Shepard a la dependencia, se da tras la baja de Pedro Manterola Sainz, quien falleció el pasado 06 de agosto de 2017, en la ciudad de Xalapa, a causa de un infarto en el corazón. El deceso fue lamentado por el ejecutivo al ser uno de sus hombres de confianza en la presente administración bienal.

Antonio Soberanes, obtuvo su puesto más importante el 08 de febrero de 1994, cuando fue nombrado Secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), en Veracruz.

El egresado en la licenciatura de Derecho, permaneció en dicha institución hasta el año de 1999, donde ascendió a Director General de la Comisión Estatal Electoral y también tejió amistades políticas, que hoy lo tienen de vuelta a los primeros escaños en el servicio público del estado.

Entre 1994 y 1999, durante el sexenio de Chirinos Calero, Soberanes Shepard compartió tareas y amistad con Marcelo Francisco Montfort Guillén –hoy encargado de la Oficina de Programa de Gobierno-, ambos fueron funcionarios de la Comisión Estatal Electoral en Veracruz.

Soberanes inició su carrera en 1982, durante el sexenio de Rafael Hernández Ochoa, donde fungió como asistente del secretario de Gobierno. También colaboró en el periodo de Fernando Gutiérrez Barrios, en 1988, como asesor del subsecretario de gobierno.

Otro de sus puestos lo consiguió como Asesor del Secretario de Gobernación federal, en el año 2000, entre los sexenios de Ernesto Zedillo Ponce de León y Vicente Fox Quesada (2000 – 2006).

En la administración del priista, Fidel Herrera Beltrán, en 2006, fungió como Director General de Administración de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), bajo las órdenes de Emeterio López Márquez.

Su puesto más reciente lo obtuvo como secretario del sindicato Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), encomienda que asumió en enero de 2017, en sucesión de Ricardo Olivares Pineda.

Guillermo Antonio Soberanes Shepard, este lunes 10 de agosto fue nombrado Subsecretario de Gobierno y tendrá la encomienda de mediar con grupos sociales, inconformes con las políticas aplicadas por este gobierno.