Main logo

Conoce a la nueva jefa policial de Santiago Tulantepec

Es la primera mujer que se encargará de la seguridad en el municipio

Escrito en HIDALGO el

El pasado 1 de julio la alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, designó a Ana María Montiel Hernández como la nueva titular de la del departamento de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, siendo la primera mujer en el encargo.

La nueva jefa de policía municipal es egresada del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) con el título de técnica superior universitaria en materia de Seguridad Pública e investigación policiaca.

En 2015 fue parte de la Coordinación de Seguridad Estatal de Hidalgo en grupos especiales de operatividad, inspección y atención ciudadana en el municipio de Pachuca, además de que impartió cursos  referentes a la policía estatal y municipal en regiones como Pachuca, Villas de Tezontepec, Metepec, Tizayuca, Actopan, El Arenal, Tepeji del Río, entre otros.

También se desempeñó como apoyo en la delegación de Tula, Chapulhuacán y en Pachuca, en donde fue la segunda al mando, y fue parte del primer grupo de la Unidad de Monitoreo aéreo y también fue apoyo en el área de Investigación de la Policía Estatal Preventiva.

Está acreditada en temas como “Primer Respondiente” de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro, así como “Docente certificado por examen” por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y cuenta con capacitaciones en manejo del estrés y policía estatal acreditable.

Asimismo, tiene un grado estatal en la Policía primero, el cual obtuvo tras diferentes exámenes en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, siendo la mejor mujer en su generación.

La nueva jefa policiaca tiene la función de atender y prevenir el delito en uno de los municipios que forma parte del corredor del huachicol, donde el pasado 28 de junio un empresario fue asesinado.

IGS