Main logo

Conoce a cuáles municipios llegará la vacuna covid este próximo lunes

Los adultos mayores de estas demarcaciones veracruzanas deberán alistarse en caso de querer recibir la dosis contra covid-19

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Las autoridades federales confirmaron que a partir del próximo lunes 12 de abril, la vacuna contra covid-19 arribará a los municipios de Pánuco, Álamo, Costa Esmeralda, Gutiérrez Zamora, La Perla, Los Reyes.

“Vamos a iniciar entre principios y mediados de semana en muchos de estos municipios (...) porque son más de 70 municipios en los que tendremos que estar iniciando en los próximos días”, confirmó Manuel Huerta, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Veracruz.

El funcionario aseguró que para el cierre de este fin de semana, al menos 150 municipios veracruzanos ya habrán concluido la inoculación de su población adulta mayor. 

La meta de la federación, dijo, es la misma: que todos los abuelitos del estado estén vacunados contra el coronavirus a más tardar a finales de abril. 

No obstante, las fechas exactas, sedes y horoarios aún están por confirmarse, por lo que pidió a la población estar al tanto de los medios oficiales.

“Por eso recomendamos, y es lo que pedimos, que la gente atenta a las redes oficiales del gobierno federal, de la Secretaría de Salud, de Bienestar. En su caso de gobierno del estado, o de los municipios porque ahí ya, cuando se oficializa, ya le informamos a la gente con 48 horas de anticipación”

El delegado federal también confirmó que la inoculación con la vacuna Cansino se realizará principalmente en las comunidades rurales del estado, ya que esta dosis permitirá que la jornada de vacunación contra covid sea más ágil con la llamada unidosis.

“Voy a ponerte el ejemplo de Álamo, tiene como 200 congregaciones; Las Choapas es un país, casi; Minatitlán, Acayucan, entonces sí tienen un casco urbano con población, pero la mayoría habita las comunidades rurales, eso nos va a facilitar con la jornada de vacunación para estar a tiempo con los objetivos del programa nacional”, expuso.

Aún no se precisan nuevas fechas para la aplicación de la segunda dosis en municipios de la región de Xalapa, aunque las instancias federales reiteraron que las vacunas para la población adulta mayor de Veracruz están garantizadas.

"Todos los municipios que tuvieron vacunas que requieren dos dosis, en los tiempos que el protocolo lo exigen van a estar siendo vacunados".

ac