Main logo

Congreso realizará auditorías a tesorerías de ayuntamientos

Comisión de Vigilancia del Congreso revisará tesorerías de unos 46 gobiernos municipales, incluyendo el de Coatzacoalcos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Fiscalización del Congreso aplicará auditorías a 46 Ayuntamientos veracruzanos, con quejas en su contra por parte de ciudadanos por anomalías en el uso de recursos públicos.

Lo anterior, forma parte de los acuerdos de la Comisión Permanente de Vigilancia en el Congreso del Estado, tras haber sesionado de modo digital.

Cabe señalar que en caso de comprobar alguna irregularidad, los presidentes municipales tendrían oportunidad de solventar las observaciones, entre los gobiernos morenistas que serán intervenidos destaca el de Coatzacoalcos.

Entre los municipios a los que se aplicaría la auditoría destacan Jamapa, Río Blanco, Soteapan, Tecolutla, Tempoal, Tezonapa, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan, Úrsulo Galván, Zontecomatlán, Veracruz y las CMAS de Banderilla y Coatzacoalcos.

Además de Ignacio de la Llave, Ixtcatepec, Jáltipan, La Perla, Las Choapas, Las Vigas, Mecayapan, Minatitlán; Mixtla de Altamirano, Nogales, Papantla, Paso del Macho, Rafael Delgado, Agua Dulce, Alto Lucero, Altotonga, Alvarado, Ángel R. Cabada, Atzalan, Banderilla, Río Blanco, Calcahualco, Chalma y Coscomatepec.

Entre los señalados destaca el alcalde de Tuxpan, Antonio Aguilar Mancha, primo del expresidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional José de Jesús Mancha Alarcón.

El edil ha sido acusado de solicitar créditos a la banca privada, entre estos, uno por 54 millones de pesos.

En el caso de Banderilla, contra el ayuntamiento de Juan Manuel Rivera González sobresalen acusaciones de beneficiar a un grupo de constructoras con proyectos de obra pública, con amistad con funcionarios del municipio.

ygr