Main logo

Congreso “detiene el tiempo” para extender discusión del Presupuesto 2020

Tras el pase de lista se dictó otra suspensión y se detuvo el reloj legislativo a las 23:33:48 del domingo 22 de diciembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque los diputados aprobaron una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que el Presupuesto de Egresos fuese aprobado a más tardar a las 24:00 horas del 22 de diciembre, la noche de este domingo desconectaron el reloj en la sede del Congreso para obtener más tiempo y continuar la discusión en la Comisión de Hacienda.

A las 17:00 horas comenzó la sesión en el pleno, sin embargo, se declaró un receso y los trabajos se reanudaron alrededor de las 23:15, pero tras el pase de lista se dictó otra suspensión y se detuvo el reloj legislativo a las 23:33:48.

Afuera, manifestantes de organizaciones campesinas cerraron los accesos e instalaron carpas para pasar la noche. Otros, a la intemperie y bajo cobertores buscaron conciliar el sueño. Unos más escuchaban música regional mexicana o bailaban. Las entradas y salidas se realizaron a cuentagotas.

Las organizaciones señalaron la tarde de este domingo, previo al dictamen, que pretendían que los diputados etiquetaran recursos para subsanar programas eliminados por el gobierno federal, como el de concurrencia para infraestructura y el seguro catastrófico.


mai