Main logo

Congreso de Veracruz discutirá Guardia Nacional este jueves

Ya suman nueve Congresos a favor de la creación de este organismo: Guerrero, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Colima, Zacatecas, Querétaro y Durango

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- La legislatura veracruzana sería llamada a una sesión extraordinaria el próximo jueves siete de marzo para discutir la aprobación de la creación de la Guardia Nacional, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que el pasado jueves la Cámara de Diputados avalara la creación del cuerpo de seguridad que tendrá un mando civil, deberá respetar el federalismo y contará con cinco años como tiempo máximo de operación; por lo que pasó a las 32 entidades federativas para su aprobación.

Para este martes, ya suman nueve Congresos a favor de la creación de este organismo: Guerrero, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Colima, Zacatecas, Querétaro y Durango.

De acuerdo con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, el jueves 7 de marzo se convocaría a una sesión extraordinaria a las 17 horas para discutir y votar la creación de la Guardia Nacional.

También puedes leer: Pide Cuauhtémoc Blanco a Congreso de Morelos aprobar Guardia Naciona

El dictamen debe ser aprobado por al menos 17 de los 32 estados del país.

Cabe recordar que el proyecto inicial de López Obrador, contemplaba 18 destacamentos de la Guardia Nacional en Veracruz, ubicando por regiones: Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque; Cosamaloapan Carpio, San Andrés Tuxtla; Huatusco, Zongolica, Córdoba y Orizaba; Tantoyuca y Pánuco; Martínez de la Torre, Poza Rica de Hidalgo y Papantla; Tuxpan; Veracruz; Coatepec y Xalapa.

bl