Main logo

Congreso de Oaxaca llama a comparecer a secretario de Salud

Los legisladores acordaron aprobaron solicitar la presencia urgente del funcionario, debido a la problemática existente luego de que se suspensión de pagos

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Tras 16 días del conflicto en el sector salud que ha dejado a más de cien mil oaxaqueños sin consultas médicas, el Congreso del Estado llamó a comparecer al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel.

Los legisladores acordaron aprobaron solicitar la presencia  urgente y obvia resolución al funcionario, debido a la problemática existente luego de que se suspendiera  el pago de salarios a más de cuatro mil trabajadores y cesar a más de 2 mil empleados de contrato.

Puedes leer: Secretario de Salud de Oaxaca responde con seña obscena a manifestantes (Video)

A propuesta de los diputados del PRD y Morena, consideraron necesario que el funcionario explique la situación de los Servicios de Salud de Oaxaca y las acciones que se están tomando para solucionar el conflicto que lleva tres semanas.

Además, por las presuntas irregularidades encontradas en la nómina, desvió de recursos y otras anomalías generadas a partir de acuerdos con funcionarios de la dependencia.

Tras acordar la comparecencia del funcionario, será la Junta de Coordinación Política quien determine la fecha y hora.

Hasta este martes, las movilizaciones y protestas del sector salud continuaron en las 8 regiones del Estado para demandar pagos y la destitución del secretario por violentar los derechos de miles de trabajadores.



kach