Main logo

Congreso convoca suplente de alcaldesa de Mihuatlán, víctima de covid

Irma Delia Bárcena Villa, fue la segunda autoridad municipal que muere a consecuencia del coronavirus en los últimos meses

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Congreso local determinó llamar a Ericka Isabel Suárez Llanos, para que asuma la administración pública de Miahuatlán hasta diciembre del 2021.

A través de la correspondencia, el síndico notificó del deceso de Irma Delia Bárcena Villa, la segunda autoridad municipal que muere a consecuencia del coronavirus en los últimos meses.

Buenos días Agradecemos de corazón al apoyo que con afecto demostraron a nuestra alcaldesa Irma Delia Bárcena Villa,...

Publicada por H. Ayuntamiento Miahuatlán 2018-2021 en Jueves, 16 de julio de 2020

En ese sentido, los diputados determinaron que -por obvia y urgente resolución-  que se debe llamar de inmediato a la suplente para que asuma la administración del municipio y concluir el periodo de elección de Delia Bárcena.

Cabe mencionar que el pasado 16 de julio que se dio a conocer que la alcaldesa perdió la vida en la madrugada, cerca de las 3:00 horas, a causa del covid-19.

Conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre cuando la ausencia de un edil es superior a 60 días o se trate de una falta definitiva, corresponderá al Congreso del Estado o a la Diputación Permanente autorizar la separación y llamar al suplente.