Main logo

Congreso avala operativos contra InDriver, "No es cacería", aseguran

El diputado Arturo Serna respaldó los operativos en contra de operadores particulares de esta y otras plataformas

Escrito en VERACRUZ el

 Xalapa, Ver.- Por falta de regularización en el servicio de InDriver y Uber, el diputado local Arturo Serna Baraja respaldó los operativos iniciados por la Dirección de Tránsito en contra de operadores particulares de estas plataformas en la entidad.

La falta de un reglamento para el uso de unidades particulares como transporte público, impide garantizar que son una opción viable y con precios accesibles para usuarios, aseguró el legislador.

“No lo veamos como una cacería, es parte de que se cumpla la ley” aseguró el diputado panista al recordar que los servicios de esta índole no están reconocidos en Veracruz.

Consideró que debe abrirse a debate para sean regulados los autos particulares que circularán haciendo uso de estas plataformas.

Señaló que Veracruz ya cuenta con suficientes concesiones por lo que antes de validar un nuevo servicio es necesario una garantía de calidad y en beneficio de los clientes.

A inicios de febrero, a través de un video circuló en redes sociales la detención de dos conductores particulares de InDriver que circulaban en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde están prohibidas estas aplicaciones de transporte público.

Los conductores fueron sorprendidos por agentes de tránsito transportando pasaje que solicitó el servicio a través de la plataforma. Les fue impuesta una multa y las unidades fueron llevadas al corralón.