Main logo

Confiscan camión con láminas y despensas, en Mixtla

Presuntamente eran entregados a cambio de votar por Norma Hernández, candidata de Morena por la alcaldía.

Escrito en VERACRUZ el

Confiscaron un camión tipo volteo con láminas y despensas que, supuestamente se utilizan como parte de la campaña de Norma Estela Hernández Sánchez, candidata a la alcaldía de Mixtla de Altamirano (20 mil habitantes).

De acuerdo con pobladores del lugar, las despensas y láminas de zinc eran entregadas con la condición de votar en favor de Hernández Sánchez en las próximas elecciones el 6 de junio.

Además, aseguran que personal del consejo municipal amenaza con que "si no votan por la candidata de Morena, no habrá obra pública para sus comunidades y se acabarán los programas de apoyo social del gobierno federal".

Alrededor de las 10 de la noche, del sábado 8 de mayo, personal del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) presenció la detención de la unidad que se encontraba en la localidad de Tlaxcantla del municipio de Mixtla de Altamirano.

 

La unidad es propiedad del presidente del consejo municipal, Crispín Hernández Sánchez, hermano de la candidata por Morena.

Crispín Hernández, fue acusado de supuestamente utilizar laminas de zinc para los afectados por las suradas en la campaña de su hermana.

A este respecto, las candidata a la alcaldía Belén Cano Flores por el partido Podemos y Celia García Rodríguez del Partido Unidad Cidadana , pidieron a las autoridades detener las acciones del consejero municipal, pues de no hacerlo pueden generarse ataques violentos en el lugar.

HISTORIAL DE QUEJAS

A principios de año, un grupo de ciudadanos, de Mixtla de Altamirano, acudió ante los dirigentes estatales del PAN, para pedir apoyo a las autoridades.

Afirmaron que el presidente municipal de Mixtla de Altamirano utilizaba recurso del municipio para apoyar a su hermana, a pesar de que el dinero estaba destinado a los afectados de la surada.

“Crispín está dando despensas, ahorita está dando láminas, esas laminas que mandaron para los daños de la surada que pasó hace tres meses”, explicaron.

am