Main logo

Confirman variantes Alfa, Delta y Gamma de covid-19 en BCS

El secretario de salud, George Flores, advierte que estas nuevas variantes son "más agresivas": se contagian con mayor facilidad y es complicado de tratarlas

Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- En Baja California Sur se han detectado cinco pacientes con las variantes de covid Alfa (Inglaterra), Delta (India) y Gamma (Brasil), confirmó la Secretaría de Salud estatal.

También lee: Confirman brote en convento en BCS; hay 18 religiosas contagiadas

La dependencia señaló que a nivel nacional ya existen 108 linajes circulando, que se han definido como más agresivos y complican más la atención de los pacientes.

En conferencia, el secretario de Salud, Víctor George Flores, detalló que se tiene conocimiento de 518 casos de la variante Gamma en el país, de los cuales tres están en localizados en Baja California Sur.

Además, de la variante Delta hay 95 casos a nivel nacional, uno de ellos detectado en la entidad. 

En cuanto a la variante Alfa (Inglaterra), el funcionario destacó que en México se tiene conocimiento de 834 pacientes infectados, uno de ellos ubicado en BCS.

George Flores subrayó que estas nuevas variantes de covid son "más agresivas" porque se contagian con mayor facilidad y es más complicado tratarlas.

Son más fáciles de infectar y más difíciles de combatir. En sí, son más perruchas, más agresivas para darme a entender mejor

La Secretaría de Salud urgió a la población a extremar las medidas de precaución y señaló que no se ha asociado a estas variantes la velocidad de aumento de contagios, sobre todo en Los Cabos.

 

rst