Main logo

Confirman muerte de enfermera en Coatzacoalcos por covid-19

La trabajadora de la Clínica 36 del IMSS murió este miércoles y compañeros de trabajo lamentaron su pérdida en redes

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. - Una enfermera de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) falleció la tarde de este miércoles víctima de covid-19. Esta sería la segunda muerte de personal médico en las últimas horas en Coatzacoalcos, toda vez que el pasado martes se confirmó el deceso del Doctor José Palma Aguilar.

Aunque en este caso si fue confirmado a La Silla Rota Veracruz que la causa fue el coronavirus. 

Se logró establecer que la enfermera A. N. se contagio al interior del nosocomio durante su turno de trabajo, presentando síntomas desde hace más de una semana, por lo que al aplicarle la prueba dio positivo al virus del SARS-CoV-2.

Como todos los pacientes, fue ingresada al Módulo de Enfermedades Respiratorias, donde permació con oxígeno artificial, hasta este día que lamentablemente perdió la vida.

Su fallecimiento fue confirmado por compañeros de trabajo, quienes en redes sociales externaron sus condolencias sin que el IMSS aporte información al respecto. 

Cabe mencionar que de acuerdo con información obtenida por este medio hay por lo menos tres trabajadores internados en el área de covid-19, entre ellos un pediatra de Minatitlán 

Y es que al ser el primer frente: médicos, doctoras, enfermeras y todo el personal que labora en los hospitales habilitados como centros de atención para este contingencia.

En fechas pasadas los trabajadores del Instituto asignados a esta área lanzaron un SOS para pedir que otros especialistas se sumen a la atención de los pacientes contagiados, lo cual no se ha llevado a cabo y el personal sigue muriendo.

ygr