Main logo

Confirman grietas leves y suspensión de consultas en hospital de Xalapa

Reportan el traslado de seis pacientes al Gimnasio del FOVISSSTE y la suspensión temporal de consultas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado (SS) confirmaron cuarteaduras leves en el edificio del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), las cuales están bajo estudio de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz. 

Además, informaron que seis pacientes fueron trasladados al Gimnasio de Usos Múltiples del FOVISSSTE, pero se espera que regresen a las instalaciones de a SS en breve.

Igualmente, otros pacientes, quienes requieren de la Unidad de Cuidados Intensivos, fueron llevados en ambulancias especiales al Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”.

Este miércoles se registró una vibración o temblor en el edificio, de ahí que el inmueble terminó siendo evacuado temporalmente y personal de Protección Civil se movilizó al lugar.

La mayoría de los pacientes no fueron trasladados a nosocomios de alguna otra institución de Salud y todos continúan recibiendo sus tratamientos; tampoco se reportan personas lesionadas.

“Todos están bien, con sus tratamientos, sin lesionados (…). Adultos, geriátricos, todos; mientras Protección Civil estatal termina de hacer la evaluación del edificio”, informaron funcionario al interior de la dependencia.

Respecto a las cuarteaduras que se reportan por trabajadores, se señaló de forma oficial que se trata de daños leves a la estructura: “son cuarteaduras que apenas se perciben; chiquititas”.


am