Main logo

Confirman detención de “La Fany”, líder Zeta en Paso del Macho

Fany 'N', líder de loz zetas en Paso del Macho fue detenida por elementos de la SSP

Escrito en VERACRUZ el

PASO DEL MACHO, VER.- Fany N, presunta jefa de plaza de Los Zetas, en la región de Paso del Macho, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública este sábado 17 de octubre.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que Fany N, identificada con el alias de “La Fany”, fue detenida cuando viajaba sobre carretera Camarón de Tejeda-Paso del Macho, en el tramo de la localidad conocida como Actopan, a unos 80 kilómetros del puerto de Veracruz.

Junto con “La Fany”, Policías Estatales arrestaron a Santiago N, Jesús Alejandro N y Ember N, también integrantes del mismo grupo delictivo Los Zeta, con influencia en esa región.

En el operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el aseguramiento del vehículo en el que viajaban, un arma de fuego, cartuchos, una mochila con diversas dosis de droga, navajas y cuchillos.

De acuerdo con el reporte oficial, las operaciones del grupo delictivo a cargo de “La Fany” en esa región, se expandían a municipios circunvecinos a Paso del Macho.

Paso del Macho comparte límites territoriales con los municipios de Camarón de Tejeda y Zentla en su porción norte; Cuitláhuac y Carrillo Puerto en el sur; Cotaxtla y Soledad de Doblado en la parte este; así como Atoyac y Tepatlaxco, al Oeste.

“En esta misma zona autoridades federales y estatales han reforzado las acciones de seguridad”, informó la Secretaría de Seguridad Pública, luego de su detención este sábado.

Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, que tendrán que presentarlos ante un juez de control para legalizar la detención y realizar las imputaciones por los delitos cometidos.