Main logo

Confirman cero muertes por covid en Veracruz durante últimas 24 horas

La actualización diaria sobre la pandemia informa que ningúna persona murió a causa de la covid-19 durante el domingo 8 de noviembre

Escrito en VERACRUZ el

Luego de meses de constantes contagios y fallecimientos asociados a la covid-19, durante el domingo 7 de noviembre se registraron cero muertes causadas por la enfermedad en el estado de Veracruz, de acuerdo con el reporte del lunes 8 de noviembre.

La actualización diaria de la Secretaría de Salud detalla los fallecimientos ocurridos en el lapso de , 24 horas, asociadas con complicaciones de covid-19, las cuales han cobrado la vida de veracruzanos de forma diaria.

Asimismo, durante el fin de semana solamente se reportaron cinco personas muertas durante el sábado 6 de noviembre, mientras que los contagiados sumaron 83 durante ese día y 27 durante el domingo.

Actualmente el estado de Veracruz se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico nacional, y en el semáforo estatal, 122 municipios se encuentran en color verde, de riesgo mínimo, 89 en amarillo de riesgo medio y solo uno, Carlos A. Carrillo, en naranja de riesgo alto.

Ningún municipio se encuentra en color rojo de riesgo máximo, ni siquiera el puerto de Veracruz, en donde se han registrado la mayor cantidad de casos positivos del virus SARS CoV-2 durante los ya casi 2 años de pandemia.

Anteriormente se registraron descenso en fallecimientos a causa de la covid, sin embargo, durante los 20 meses de pandemia no había registrado un día con cero fallecimientos, aunque sí ha habido días sin contagios.

El pasado 1 de noviembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró el cumplimiento de la meta de vacunación, con más de 80 por ciento de mexicanos y mexicanas vacunadas con al menos una dosis, mientras que apenas cerca del 50 por ciento tiene esquema completo.

A nivel mundial, países con alto nivel de vacunación como Reino Unido han declarado el fin de la emergencia y retomaron todas las actividades públicas, siendo las medidas de sanidad opcionales, además varias farmacéuticas han desarrollado medicamentos para tratar a pacientes covid.