Main logo

Confirman brote de covid en personal del INE en Coatza

El Vocal ejecutivo aseguró que están operando con normalidad, sin embargo, sanitizaron todas las áreas de la Junta Distrital XI

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Después casi tres semanas de las elecciones, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) adscrito a la XI junta distrital con sede en Coatzacoalcos, se contagió de covid-19; hasta el momento son reportados como estables.

Bulmaro Cruz Hernández, presidente de la junta distrital, confirmó que se trata de cuatro personas del área del Registro Federal de Electores, que por suerte no tienen contacto con los ciudadanos.

“Son de oficina, no tienen relación directa con la ciudadanía hay que dejarlo claro, hasta el momento ningún personal que atiende a las personas se contagió, así que la ciudadanía puede venir a las oficinas con tranquilidad”, puntualizó.

Sin embargo, de nueva cuenta se sanitizaron todas las oficinas del INE y se redujo la presencia del personal a un 30 por ciento.

Aunado a ello, todo el personal será sometido a la prueba para descartar que existan más contagios.

“No hemos salido de la pandemia, no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir con las medidas para evitar que se propaguen los contagios”, dijo Cruz Hernández.

No especificó en que lugar se contagiaron las cuatro personas, aunque se mantienen en monitoreo constante.