Main logo

Confirman a Coatzacoalcos como sede de vacunación covid para el sur

En la primera quincena de noviembre se habilitarán sedes para rezagados de todas las edades de los diferentes municipios

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - En la primera quincena de noviembre, el Puerto de Coatzacoalcos será sede regional de la aplicación de vacunas contra el covid-19 para personas que tengan esquemas de vacunación incompleta o bien que no pudieron vacunarse en la fecha que les fue asignado.

Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de las brigadas "Correcaminos" informó que el biológico disponible para la población rezagada será Cansino de una sola dosis, para que se pueda cubrir una mayor demanda.

Juan Carlos Atzin Calderón

“La primera semana de noviembre vamos a estar informando, decirles a las personas que estén cumpliendo años incluso, que estén llegando a la mayoría de edad, que ya descarguen su expediente de vacunación, lo impriman y lo tengan listo para cuando avisemos de la jornada”, puntualizó.

A la par se buscará cerrar esquemas de vacunación entre la población que tiene pendiente por algún motivo la segunda dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica Sinovac, para que acuda del 27 al 30 de noviembre a vacunarse con la población de 18 a 29 años de edad, misma que recibirá la segunda dosis de Pfizer. 

Para la vacuna de 18 a 29 años se dispondrán de dos sedes el Tecnológico Nacional de México (TECNM) campus Coatzacoalcos y en la Unidad Deportiva de la Alameda, mientras que el 30 se aplicará la vacuna en el domo central de Villa Allende y el Gimnasio Municipal de Mundo Nuevo, misma que irán acorde a la primera letra del apellido, por lo que se pide a la población respetar la distribución de letras y horarios para evitar aglomeraciones. 

“Las distribuciones que hicimos ya en razón de los números, en razón de cuántas personas se vacunaron, con qué apellidos y de más, hicimos una distribución de las letras y los dos días de atención en la Alameda está muy ligero, por eso le pedimos a la población que respete los órdenes de las convocatorias, en razón de esto vamos a seguir estando muy bien y de buenas cómo fue la primera dosis de 18 y más que fue muy ordenada, eso queremos que suceda en esta segunda dosis”, reiteró.

Para el caso de Coatzacoalcos, se espera aplicar la segunda dosis a un total de 62 mil jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, mientras que de población rezagada se analizan aun el total de dosis disponibles por cada módulo de vacunación.

 

am