Main logo

Confirman 21 muertos en camión incendiado en Veracruz

La SSP confirmó que al momento suman 19 personas fallecidas en el sitio y dos más fallecidas en el hospital de Río Blanco; además 30 personas lesionadas

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Un autobús donde viajaban peregrinos de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quedó en llamas después de chocar con un tractocamión, dejando a todos sus ocupantes atrapados en el interior. 

Hasta las 5:20 de la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que, según los contabilizados por servicios periciales, 19 fallecieron en el lugar; dos más en el Hospital de Río Blanco y hay 30 más lesionados.

Los hechos fueron cerca de las 11:00 de la mañana en la autopista que va de Veracruz a Puebla, en la desviación al municipio veracruzano de Maltrata. 

Según los primeros informes, los peregrinos regresaban de visitar la Basílica de Guadalupe cuando el camión se quedó sin frenos y ocurrió el accidente.

El conductor quiso frenar con el motor, pero habría impactado con un tráiler y su caja, que también bajaban por la misma pendiente, provocando la volcadura de ambos. 

Tras el golpe, al autobús quedó en llamas con las más de 40 personas que rompieron vidrios para poder escapar de las llamas. 

Personal médico que atiende el caso filtró una lista con los nombres de 32 personas, atendidas en el Hospital Regional de Río Blanco, cerca de Orizaba. 

Hasta ahora, el primer reporte indica que hay  -al menos-  21 muertos, sin embargo, la cifra podría incrementar. 

Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil de Veracruz emitió un informe en el que detalló que el incendio fue controlado en su totalidad, pero la carretera sigue cerrada, y la dependencia proporcionará el número de personas fallecidas y heridas hasta corroborar una cifra total.

bl