Main logo

Confirmado: Primer enroque en el círculo cercano de Cuitláhuac García

Esteban Ramírez, quien se desempeñaba como titular de la Oficina del Gobernador, fue removido de su encargo y transferido como jefe de Asesores del Gobernador

Escrito en VERACRUZ el

El primer círculo de colaboradores del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tendrá los primeros movimientos a poco más de un año de haber asumido funciones.

Esteban Ramírez Zepeta, quien se desempeñaba como titular de la Oficina del Gobernador desde el 1 de diciembre del 2018, fue removido de su encargo y transferido como jefe de Asesores del Gobernador.

Fuentes del Gobierno del Estado confirmaron a La Silla Rota Veracruz que el cambio se hizo efectivo desde este martes.

Del mismo modo, se detalló que la jefatura de la Oficina del Gobernador se prevé la llegada de un funcionario cercano a Ramírez Zepeta, con lo que se descarta que el movimiento se haya presentado por algún ejercicio irregular en sus funciones.

El ahora jefe de Asesores del Gobernador llegó al gabinete estatal luego de participar como representante distrital de Morena en el puerto de Veracruz, bastión panista en donde ese partido logró una diputación federal.

Su nombramiento como Jefe de la Oficina del Gobernador se dio a conocer por el mandatario estatal en septiembre del 2018, cuando aún no asumía funciones, mientras que su cambio de funciones no ha sido anunciado de manera pública.

ygr