Main logo

Confirma UV que clases serán presenciales, virtuales y mixtas

El modelo híbrido aplica desde el reinicio de clases a partir de febrero, y se espera el regreso de cerca de 5 mil estudiantes

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Este miércoles 02 de febrero inició el semestre escolar en la Universidad Veracruzana (UV), para el periodo febrero-junio 2022, que involucra a más de 85 mil integrantes de la comunidad universitaria.

La modalidad de los cursos será en las modalidades presencial, híbrida y virtual, aplicando los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagio de universitarios y académicos.

El rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, confirmó que en una primera etapa son cinco mil universitarios que tendrán actividades presenciales en las cinco regiones de la UV.

Al encabezar la ceremonia de inicio de semestre en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, observó que en tanto no haya una cura fiable para el virus causante del Covid-19 o este no haya remitido de forma significativa, los tiempos y los espacios universitarios tendrán que organizarse con un alto grado de responsabilidad, cuidado y conciencia. 

Refirió que la UV se ha preparado para regresar a las aulas aplicando acciones, procedimientos, recomendaciones y pautas para las interacciones; por lo que exhortó a la comunidad universitaria a conocer y aplicar todos los protocolos necesarios protegiendo así su integridad y la de los demás.

"Ha llegado el momento de volver, gradualmente, al aula, hagámoslo responsablemente volviéndola un lugar seguro de tal manera que nuestras inquietudes por la pandemia no puedan ser transformadas en miedos inoperantes ni orientadas hacia formas de la clausura ni de la renuncia", expuso.

En un comunicado se informó que “las experiencias educativas seleccionadas en el proceso de inscripción en línea y que las alumnas y alumnos visibilizan en su horario de clases, se impartirán durante el todo el periodo escolar en las modalidades definidas (presencial, hibrida/mixta, virtual o en línea) de manera colegiada en su entidad académica”.

Según datos de la máxima casa de estudios, existe una matrícula de 79 mil 617 universitarios que cursan alguna carrera técnica, licenciatura, especialización, maestría o doctorado; además de seis mil 252 académicos que imparten clases en cinco regiones en 77 facultades.