Main logo

Confirma madre de joven ejecutado, desaparición por parte de la SSP

Su hijo es Agustín R. G. quién fue filmado junto a otra persona mientras sicarios los asesinan en Coatzacoalcos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- “Yo me confié porque una patrulla me levantó a mi hijo”, estas fueron las palabras de la madre de Agustín R. G. durante la conferencia de prensa en la que asistieron víctimas del atentado al bar Caballo Blanco.

La madre del joven que aparece en una grabación mientras es decapitado, aseguró que una persona le dijo que “efectivamente” se lo había llevado una patrulla, pero que confiaron en que al buscarlo en algún centro de detención lo encontrarían. Sin embargo no fue así.

Señaló que una vecina que interponía denuncia al momento en que ella llegó a buscarlo, le dijo Vero, no te preocupes, tu hijo está ahí yo vi cuando lo metieron”.

“¿Por qué no antes de matar de esta manera a mi hijo, por qué no investigaron bien? Es el del video, camisa negra y pantalón camuflado” se cuestionó.

Otra de sus declaraciones fue que tras poner un amparo con las autoridades recibió una llamada en la que le solicitaban 300 mil pesos a cambio de su hijo. 

La mamá de Agustín R. exigió que le sea entregado el cuerpo de su hijo, el cual, a la fecha está desaparecido. Indició, que Agustín no vivía en Coatzacoalcos, estaba de visita para atender su salud y asistir a una fiesta familiar, se mudó a Veracruz porque, aseguró, hace 7 años lo secuestraron.

Agustín R. G. desapareció el 24 de agosto en la colonia Trópico de la Rivera alrededor de las 23:30 horas, posteriormente apareció en video donde, tras ser interrogado es decapitado junto con la persona que refiere su madre, no han encontrado su cuerpo.