Main logo

Confirma CNDH reo sospechoso de covid en prisión de Veracruz

Tras publicarse información sobre un brote masivo en Cereso de Coatepec, la CEDH realizó un recorrido en las instalaciones penitenciarias

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reportó 343 casos acumulados confirmados de covid-19 en centros penitenciarios del país, además de 43 defunciones y 153 sospechosos, entre estos uno pendiente de diagnóstico en el estado de Veracruz y tres pacientes positivos en Hidalgo.

Además, luego de que medios de comunicación revelaron de un brote masivo en el centro de reinserción social de Coatepec, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó un recorrido en las instalaciones penitenciarias.

Por lo que la defensoría estatal abrió una queja de oficio luego de que personal del Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa y familiares de reos reportaron transmisiones del virus y traslados hospitalarios.

En este caso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia del Poder Ejecutivo a cargo de los reclusorios estatales, cuenta con un plazo de 24 horas para notificar si el coronavirus se propagó entre la población penitenciaria.

Ygr