Main logo

Confinan por covid a sacerdote buscador de fosas en Amatlán

Después de presentar los síntomas y para no propagar el virus, el sacerdote inició confinamiento

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- El padre Julián Verónica Fernández, quien tiene una reconocida trayectoria en apoyo a migrantes y familiares de desaparecidos, se encuentra confinado por contagiarse de Covid-19.

El sacerdote enfermó en días pasados e incluso el pasado 9 de julio, los feligreses  de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Paraje Nuevo, Amatlán de los Reyes, fueron informados por el Consejo Parroquial de que el religioso había enfermado por el SARS-CoV-2.

“Por medio del presente se les comunica que nuestro párroco Julián Andrés Verónica Fernández, se encuentra afectado por el virus del SARS COVID 19. Gracias a Dios se encuentra estable y siguiendo las indicaciones del médico, estará un tiempo en confinamiento en la Casa Parroquial durante el tiempo necesario para la total recuperación de su salud”.

Sin embargo, posteriormente el párroco tuvo que ser ingresado a un hospital particular de Córdoba, en donde también se encontraba el párroco de San José de Tetelcingo, Coscomatepec, quien falleció este 11 de julio.

Este mismo día, el obispo de Córdoba, monseñor Eduardo Cirilo Carmona Ortega, confirmó que el sacerdote está internado, pero “bastante bien”. 

El padre Julián Verónica, quien en este 2021 cumplió 29 años de sacerdocio, es una figura reconocida por los migrantes, por familiares de desaparecidos y organizaciones de derechos humanos, ya que él mismo forma parte de organizaciones no gubernamentales (ONGs).

En Amatlán, donde lleva ya más de 10 años, sus feligreses piden por la recuperación de su salud.


am