Main logo

Conductor desesperado atropella agente de Tránsito en centro de Xalapa

El desesperado automovilista rompió el cerco sanitario instalado en calles del centro de Xalapa, dejando lesionada a la oficial de Movilidad

Escrito en VERACRUZ el

Un hombre fue detenido y podría ser procesado por ultrajes a la autoridad, al ignorar el cierre de calles del centro de Xalapa como medida contar la pandemia de covid y atropellar a una agente de Tránsito.

El detenido conducía una camioneta en esa zona de la ciudad y pretendió pasar a la fuerza en el cierre habilitado en Zaragoza y Primo Verdad, filtro implementado como medida para frenar la movilidad y detener los contagios de coronavirus.

Al no permitírsele el paso, el hombre ingresó a la vialidad atropellando a la agente, quien resultó con probable fractura de brazo, por lo que tuvo que ser trasladada a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El conductor fue detenido y trasladado al cuartel San José; igualmente la unidad fue asegurada y se mandó al corralón. El hombre viajaba con dos mujeres y una menor.

Cabe destacar que como medida para evitar la propagación del virus causante de la enfermedad covid-19, el gobierno del estado decretó la reducción de la movilidad de Xalapa y otros municipios desde el martes y hasta el 16 de agosto.

Este jueves se reportó la cifra más alta de contagios en la entidad desde el inicio de la pandemia: mil 65 nuevos casos en 24 horas

Ante el incremento de los contagios, las autoridades sanitarias han decretado medidas como el cierre de las vialidades en la zona centro de Xalapa, sin embargo esta situación exaspera a los automovilistas y ha sido criticada por empresarios y locatarios de la zona.