Main logo

Conductor atropella a personas que celebraban baby shower en la calle

El conductor mantuvo su marcha sobre la calle cerrada en donde se celebraba la fiesta; reportan siete personas lesionadas, entre ellas una menor de edad

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- En tragedia terminó un festejo de Coatzacoalcos, donde al menos siete personas que se encontraban disfrutando de un Baby shower, resultaron lesionadas luego de que fueron atropelladas por un hombre que conducía su camioneta en aparente estado de ebriedad. Entre las lesionadas se encuentra una menor de edad. 

El accidente se registró al filo de las 18:20 horas de este lunes 28 de septiembre, sobre la calle Quetzalcóatl entre Altar de Piedra y Pirámides en el fraccionamiento Ciudad Olmeca lado Río, cuando una familia celebraba la llegada próxima de un bebé, evento en el que participaban al menos unas 20 invitadas en plena pandemia.

De acuerdo con testigos, la fiesta transcurría de forma normal, donde incluso la calle Quetzalcóatl fue cerrada con una cuerda por los encargados del evento, para evitar que los automóviles pasarán, sin embargo, esto no evitó que el chofer terminara embistiendo a las personas y el mobiliario de la fiesta.

“Yo estaba en la fiesta y el hombre vio que estaba cerrada la calle y más se apresuró a seguir y se llevó a mi hermana debajo del coche y a mi hijo. El venía de allá y nos vio y se dio cuenta que estaba cerrada la calle, éramos como 15 personas”, dijo una de las invitadas.

Tras arrollar a las personas, la camioneta de color roja con placas del estado de Guerrero se impactó contra un poste de un lote baldío, resultando en pérdida total, sin embargo, el chofer salió ileso.

Fue detenido por los elementos de seguridad, quienes lo mantuvieron bajo resguardo toda vez que los familiares de los lesionados, así como los habitantes del fraccionamiento, pretendían lincharlo.

Todas las lesionadas son mujeres y responden a los nombres de Hermelinda Martínez de 53 años, Rocío Núñez de 36, Leticia Ávila de 54, Heidi Muñoz de 41, Ana Hernández de 19, Ofelia García de 33, y una menor de 8 años de nombre Ivana. Seis de ellas fueron trasladadas al Hospital Regional de Coatzacoalcos y otros a la Cruz Roja, donde se desconoce su estado de salud.

El director de Protección Civil municipal David Esponda Cruz, confirmó que todas las personas están siendo atendidas, aunque reconoció que se no se tenía conocimiento de este festejo, lo cual no es recomendable en medio de la contingencia sanitaria, donde Coatzacoalcos se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico.

“Estos eventos que se están dando en todos lados lo único que están haciendo es poner en riesgo a las demás personas, en plena pandemia y mira hoy lamentablemente terminan en tragedias como estas que ya se está atendiendo. Por ello les pedimos acaten la sana distancia, usen el cubreboca, pero sobre todo no participen ni organicen este tipo de eventos”, afirmó Esponda Cruz.

vtr