Main logo

Condiciones de tormenta y bajas temperaturas por frente frío #4

El área de Meterología de PC de Veracruz pide estar alerta por los efectos intensos de este Frente Frío, se activó la alerta gris

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz Alertó a la población por los efectos que ya se perciben tras la llegada del Frente Frío #4 a territorio veracruzano: lluvias fuertes, tormentas, descenso en las temperaturas y norte con posibles rachas mayores de 100 km/h en costa y superiores a 80 km/h en montaña.

Por ello se activó la Alerta Gris en el estado, las lluvias fuertes a muy fuertes especialmente en las cuencas del río Cazones al Colipa y del Papaloapan al río Tonalá, en el resto pueden ser moderadas a fuertes, excepto en la del Pánuco donde serían ligeras a moderadas.

A las 6:00 horas de este martes, el Frente Frío se encontraba sobre la zona conurbada Veracruz-Boca desarrollando nubes de tormenta en varias zonas de la entidad, en cuestión de horas los efectos del norte comenzarán a sentirse en la costa central y hacia el mediodía en el sur.

Conoce los sistemas tropicales del 29 de Septiembre de 2020 pic.twitter.com/NbaTIscIyF

— MeteorologíaSPCVer (@spcver) September 29, 2020

29/09/2020

05:45 horas

Animación de imágenes IR mostrando la dimensión de la convección generada por el paso del #FFrío4 por el Golfo de México y el país, además de otros sistemas.

Población de Veracruz, mantengan las precauciones.

#AlertaGris.#Lluvias #NORTE #Oleaje pic.twitter.com/zG5z88IhyU — MeteorologíaSPCVer (@spcver) September 29, 2020