Main logo

Condenan políticos asesinato del regidor, califican el crimen de "cobarde"

El funcionario murió acribillado este sábado, hasta este momento no se ha dado con el paradero de quienes habrían cometido el homicidio

Escrito en VERACRUZ el

Tras el atentado en contra del regidor primero de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez Vázquez, en donde perdió la vida, el Partido de la Revolución Democrática condenó el crimen, al cual tacharon como “cobarde” asesinato.

El Comité Ejecutivo del PRD exigió a la Fiscalía General del Estado que se acelere la investigación para dar con los responsables del asesinato, y además, el partido exige que se aplique todo el peso de la ley para los criminales.

“El crimen y la delincuencia se han desbordado dejando a las y los veracruzanos en total indefensión ante la incapacidad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, dicta el comunicado.

Asimismo, el Comité del PRD pide al gobierno de Cuitláhuac García, que se apliquen verdaderas estrategias de seguridad en el estado, el cual, señalan, sufre su mayor crisis de inseguridad en toda la historia.

Por su parte, los diputados del PAN lamentaron que la violencia siga imperando en el estado, sobretodo en la zona sur, donde hechos como este han cobrado la vida de muchos veracruzanos.

En el repudio al crimen de esta tarde, se unió el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, en redes sociales manifestó sus condolencias a la familia. 

Como Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN lamentó que Veracruz siga sumergido en un estado de violencia.

Condeno el atentado en donde perdiera la vida este sábado, Héctor Velázquez, Regidor de Sayula de Alemán. pic.twitter.com/xRAvzRPf2L — Joaquin R. Guzmán Avilés (@joaquin_GA) February 15, 2020