Main logo

Condenan agresión a periodista en Veracruz

El periodista Franco Cardel fue agredido el fin de semana por elementos de la Marina cuando había ido a cubrir el robo a un hotel en el puerto jarocho

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- El legislador federal, Carlos Valenzuela, integrante de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados informó que solicitarán una investigación sobre la agresión que sufrió el periodista, Franco Cardel, en la ciudad de Veracruz.

Puedes leer: El doble reto en México de ser mujer y periodista

El panista indicó que este martes subirá a tribuna para dar a conocer que enviará una solicitud formal al Secretario de Marina, Rafael Ojeda Ochoa, para que indague sobre el ataque que sufrió el reportero el sábado.

Ese día, el comunicador Franco Cardel acudió a cubrir un robo en un hotel del norte del puerto jarocho, cuando hacía una trasmisión en vivo fue abordado por dos oficiales de la Policía Naval, adscritos como preventivos en la zona conurbada.

Los elementos, que portaban sus armas de cargo, preguntaron a Cardel quién era y por qué estaba grabando, él se identificó con su nombre y los medios de comunicación para los que trabajaba.

Sin embargo, cuando señaló que estaba en vivo, los Marinos le quitaron su teléfono y se lo llevaron a su comandancia.

Cuando Franco Cardel acudió con otros compañeros por su teléfono, se lo regresaron, pero estaba formateado, sin sus videos ni fotografías, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Carlos Valenzuela negó que ocupe el tema para sacar provecho político de la situación, asegurando que antes de lanzar el exhorto a Rafael Ojeda, solicitó autorización al periodista para hacerlo.


kach