Main logo

Condena SSA visitas a playas de Veracruz durante pandemia

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, aseveró que el amarillo en el semáforo covid no significa que puedan realizarse reuniones en playas

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Salud del estado volvió a pronunciarse luego de que algunas playas de Veracruz, Boca del Río y Alvarado fueron abarrotadas por numerosas familias el pasado fin de semana. Esto pese a que la entidad se mantiene en alerta por la pandemia de covid-19.

La dependencia condenó que un importante número de personas acudiera al mar sin ninguna medida sanitaria, por lo que reiteró que el color amarillo que ocupa Veracruz en el Semáforo Epidemiológico no significa la posibilidad de acudir a estos lugares, organizar o asistir a fiestas y reuniones.

Señaló que dicho semáforo significa que la entidad se mantiene en riesgo medio, y que de respetarse las normas y acciones implementadas por las autoridades municipales adheridas a la Estrategia Estatal contra el coronavirus, el estado estará cerca de llegar al semáforo verde.

Durante la actualización del panorama epidemiológico de este martes 2 de marzo, la Secretaría de Salud informó que Veracruz acumula 55 mil 243 casos confirmados acumulados, de los cuales 680 son activos. 

No obstante, la entidad veracruzana registra 8 mil 85 defunciones causadas por la enfermedad, mismas que se encuentran distribuidas en 196 municipios.