Main logo

Condena PAN Veracruz clima de violencia que impide a candidatos hacer campaña

Acción Nacional continúa exigiendo alto a la violencia en la entidad, afirmó el dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés

Escrito en VERACRUZ el

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, condenó el incremento de violencia en el proceso electoral 2021. 

Guzmán Avilés aseguró que, esto impide a las y los candidatos hacer campaña, pues pondrían en riesgo a las familias veracruzanas. 

Ante esto, el candidato a la presidencia municipal de Playa Vicente, Rubén Salinas, suspendió sus actividades de campaña, porque señaló hostigamiento e intimidaciones durante la realización de su campaña. 

Salinas recordó que, medios de comunicación han señalado a Veracruz como la entidad con más aspirantes a cargos de elección popular, asesinados durante el proceso electoral 2020-2021; donde el mayor número de agresiones son contra las y los candidatos de la oposición. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, hasta el mes de abril se registraron 17 denuncias por agresiones contra aspirantes a cargos públicos en Veracruz. 

Las agresiones a candidatos no son una situación generalizada, se concentra en algunos lugares", explicó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la SSPC.

Guzmán Avilés aseguró que el PAN siempre privilegiará la seguridad y la paz de las familias veracruzanas, por lo que continúa exigiendo alto a la violencia en la entidad que pone en riesgo la seguridad de los veracruzanos y que impide una jornada electoral libre y segura que garantice la democracia para Veracruz. 

“El PAN sigue fuerte, sigue exigiendo que frene el acoso y la violencia. Seguimos luchando por recuperar la paz y la seguridad en Veracruz. Haremos lo prudente para proteger a las familias veracruzanas” comentó.

Rosa Icela Rodríguez detalló que hasta el momento son 234 reportes de agresiones, amenazas y ataques contra aspirantes políticos.

De estos casos, 126 fueron agresiones armadas que terminaron con la muerte del aspirante, 109 casos ameritaron medidas de protección y 113 se encuentran en análisis para otorgar las mismas medidas.

126 fueron contra aspirantes a alcalde en municipios, 36 contra aspirantes a diputados locales, 27 a diputados federales, 16 contra aspirantes para Gobernador y 29 agresiones contra aspirantes para otros cargos de elección popular.

am