Main logo

Condena la ONU asesinato de periodista Julio Valdivia

La oficina de Derechos Humanos de la ONU en México pidió a las autoridades de Veracruz que el caso se investigue de forma profunda

Escrito en ESTADOS el

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del periodista Julio Valdivia, en Tezonapa, Veracruz.

En el comunicado la ONU-DH exhorta a que el crimen sea esclarecido y que las autoridades cumplan con todos los estándares en la investigación, para que el asesinato no quede en la impunidad.

“El asesinato del señor Valdivia y la brutalidad con que se cometió nos recuerdan la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos periodistas en México”, señaló el Representante de la ONUDH, Jesús Peña.

El documento menciona que el asesinato de Valdivia Rodríguez se suma a los, al menos, cuatro casos de homicidio en contra de comunicadores del estado de Veracruz, durante este año.

Asimismo, señala la vulnerabilidad con la que muchos periodistas trabajan en Veracruz y el resto del país, sobre todo en regiones alejadas en donde el control de los grupos delictivos dictan lo que se publica y silencian a quienes se atreven a difundir más allá de esa cortina de silencio.

Comunicado íntegro: