Main logo

Concluye vacunación anticovid a personal de primera línea en Veracruz

Las autoridades sanitarias reiteraron que la vacuna provoca que el sistema inmunológico se vuelva resistente al virus, pero no evita el contagio

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este lunes 22 de febrero concluyó la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 al personal que atiende en primera línea a pacientes con esta enfermedad.

De acuerdo con el secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, con ello se completó la primera fase del Plan Nacional Vacunación.

Las autoridades sanitarias argumentaron que el fármaco provoca que el sistema inmunológico se vuelva más resistente en al virus, pero no evita el contagio.

Por ello, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto del cubrebocas y evitar aglomeraciones, reuniones o fiestas.

Hasta la noche de este lunes, el estado de Veracruz suma 54 mil 349 casos confirmados de Covid-19 en 209 municipios.

Los casos activos descendieron a 707, mientras que las defunciones a causa del virus SARS-CoV-2 aumentaron a siete mil 857.

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud estatal estudió 109 mil 126 casos, de los cuales 43 mil 927 resultaron negativos.

ac