Main logo

Concesionarios daban hologramas a vehículos contaminantes: CGJ

El gobernador Cuitláhuac García indicó que se tocaron los intereses de concesionarios y eso causó molestia

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Durante su conferencia de prensa del lunes 11 de enero, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, indicó que los concesionarios que protestaron por el cambio en los cobros de las verificaciones se vieron afectados en sus intereses.

Señaló que estos concesionarios sacaban negocio de entregar hologramas a vehículos que no pasaban por la verificación y que contaminan.

Un grupo de estos concesionarios se manifestó en la ciudad de Xalapa, en contra de la medida que establece que la Secretaría de Finanzas del Estado será la encargada de recaudar los cobros en los verificentros.

"No se vale que sigan emitiendo hologramas a autos que contaminan, van por el negocio (...) Eso me quiere decir que si se opone un negocio de mucho dinero hay y que nadie supervisaba".

Asimismo, dijo que se demostró que hay empresarios con conciencia social y que anteponen la regulación en vez de sus ganancias, y eso demuestra a la sociedad que están interesados por la salud de la ciudad.

También mencionó que es falso que los ingresos de los concesionarios se verán afectado, y que por el contrario, sus ganancias podrían mejorar debido a que sería el gobierno quien llevaría a cabo campañas para incentivar el pago de los adeudos.